10/8/13

La Biblia "Católica" para Jovenes


Aunque la poseemos, consideramos esta edición como una de las mas peligrosas y que de ninguna manera debe ser utilizada por los fieles católico.
La biblia esta basada en la "Biblia de América" que no es la mejor traducción a pesar que fue una "reacción" para contrarrestar la falsa Biblia Latinoamericana.
No tiene comentarios, solamente "reflexiones" que se alejan del pensamiento católico. En estas reflexiones aparece una en el Antiguo Testamento en la que se presume de manera ambigua una aceptación tácita de las uniones homosexuales, aberración contraria a las Sagradas Escrituras y a la doctrina católica de Siempre.
Esta no es católica, ni en su texto, ni en sus "reflexiones", ni en su presentación. A pesar de ser presentada como católica y con un diseño atractivo, jovial  y dinámico, contiene veneno de la falsa doctrina.
Una vez arreglando mi escanner publicaré el texto de la reflexión a la que me refiero como contraria a la fe.

Ricardo.

21 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p. m.

    Muchas gracias por sus aportaciones. Dan luz en medio de las tinieblas modernistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:02 a. m.

      me cago en tus muertos
      viva satan
      allah acvar :'v

      Eliminar
  2. Anónimo10:25 a. m.

    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que esta pagina no es católica, es una verdadera lastima que las demás congregaciones que están fuera de la iglesia de cristo realizan este tipo de cosas.. en la cual solo demuestran su falta de amor a nuestro señor Jesucristo y en lugar de tener un corazón lleno de amor como el lo desea, tiene puro odio y rencor a hacia la misma.. aun así saludos Dios los bendiga y espero de todo corazón que algún día el mismo los ilumine ya que es el La única salvación, el camino la verdad y la vida... Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojála el anónimo de arriba justificara eso que dice de que nuestro pequeño blog no es católico. Que diga lo que no es católico y lo justifique, entonces así podremos corregir los errores. Pero con solo lanzar aseveraciones no fundamentadas no podemos tener un criterio del comentario. PAX

      Eliminar
  3. Estimados administradores de este blog,

    Me parece que lanzar juicios sobre una Biblia que fue elaborada por un equipo interdisciplinar de católicos, pensando en nuestros jóvenes con calificativos tan fuertes como "tiene reflexiones... que se alejan del pensamiento católico" entre otras, no solamente me parece triste, sino irrespetuoso, poco real y ademas una calumnia.

    1. Respecto al texto: El texto biblico que ustedes llaman "no católico" sin argumento alguno, esta avalado por las conferencias episcopales de México, Colombia y Chile. ¿Acaso se creen con mas autoridad que 3 conferencias episcopales para avalar un texto bíblico? ¿No es este por demás un acto poco católico?

    2. Respecto a los comentarios; Les invito a mirar con detenimiento los comentarios, ustedes se refieren a uno sobre la homosexualidad, pues bien, lo que esta escrito viene de un documento eclesial, dentro del comentario existen unos numeritos pequeños, que si los confrontan con las notas bibliográficas indica que parten de un documento de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos. Ademas, antes de la publicación debe ser sometido a una revisión eclesiastica, la cual esta claramente indicada que fue realizada y por tanto cuenta con el Nihil Obstat. ¿Ustedes pueden calificar o descalificar un material por encima de una revisión de un obispo?
    3. Respecto al diseño: Que triste, que esperan que les lleven a los jovenes una Biblia de Estudio como la Biblia de Jerusalen, pues la verdad conozco a cientos de jovenes que se han acercado a la Palabra, que se han encontrado con Cristo y que valoran su Iglesia gracias a esta Biblia,

    Les invito a revisar antes de juzgar, es cierto que internet da para muchas cosas pero tambien es cierto que ustedes siendo "catolicos" les falta conocer mas a fondo el proceso editorial serio y cuidadoso que se lleva a cabo y como nuestros obispos estan muy pendientes de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:19 p. m.

    Esta revisado y los comentarios, aunque sencillos para condenar esta Biblia, son sólidos.
    El diseño es mao porque en ocasiones es inmoral, las reflexiones son pesimas y sin sentido, los jovenes necesitan conocer a Dios no valorizar las culturas paganas como propugna esta biblia falsa. Los obispos de seguro ni revisaron el texto de esta Biblia que se basa en al Biblia de América, que no es la mejor ni la mas tradicional como Straubinger. Esta falsa Biblia debe seguir siendo condenada por irreverente y maliciosa a pesar de que Leonardo la quiera defender. MARCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho de la cultura católica tiene connotaciones paganas, es simplemente enterder un poco de la historia de la igleisa y ya.

      Eliminar
  5. Personalmente, siendo católico discrepo también en algunos puntos, no se si serán los mismos que los de él.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:31 p. m.

    Creo que lo escrito acerca de la Biblia de los jovenes tiene maldad y malas intenciones he leido y he estudiado mucho con esta Biblia, me parece que tiene buen contenido en las reflexiones, viva en la palabra, las explicaciones históricas
    PIENSO QUE ESTA PAGINA NO ES CATOLICA lo escribo con mayusculas porque me parece que debe saberse, para mi la Biblia Catolica para jovenes es la primera Biblia católica en español destinada a jóvenes.
    Consiste del texto bíblico completo, con introducciones, ilustraciones, esquemas y apoyos que facilitan la comprensión del mensaje bíblico.
    Responde a las inquietudes de los jóvenes con más de 900 comentarios que les ayudan a conocer la palabra de Dios, orar con ella y vivirla desde su corazón.
    Ofrece aportes para que los jóvenes puedan vivir la historia de salvación desde una perspectiva personal y comunitaria.

    Al ayudar a jóvenes y agentes de pastoral a llevar el Evangelio a la juventud sedienta de la palabra de Dios, La Biblia Católica para Jóvenes hace realidad las enseñazas de los obispos en el Concilio Vaticano II, al declarar que “la Iglesia procura con cuidado materno que se hagan traducciones exactas y adaptadas en diversas lenguas... empleando traducciones de la Biblia provistas de comentarios que realmente expliquen; así podrán los hijos de la Iglesia manejar con seguridad y provecho la Escritura y penetrarse de su espíritu” (Dei Verbum 22 y 25).

    La Biblia Católica para Jóvenes responde a la petición de los obispos de América Latina reunidos en Puebla, de lograr que la Sagrada Escritura sea el alma de la evangelización, la catequesis y la liturgia, para responder al ansia creciente de la palabra de Dios. Es un instrumento privilegiado de la Nueva Evangelización pedida por el papa Juan Pablo II en Santo Domingo, y un vehículo para lograr la meta en su exhortación Ecclesia in America: “El encuentro con Jesucristo vivo, camino para la conversión, la comunión y la solidaridad”.
    GRACIAS Y PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR SUS TONTOS COMENTARIOS DE UN TEMA QUE NO CONOCEN

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:57 p. m.

    Qué gente bruta Dios mio! Esta Biblia es la que piden los Colegios Católicos. Huyo de esta página que es una verdadera aberración.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pues a que "colegios católicos" te refieres Anónimo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:28 a. m.

    Creo q el problema principal es que traducción le damos a los más jóvenes? Sería estupendo tener una versión como Jerusalén en una presentación como la Biblia para jóvenes pero lamentablemente esto haría que la Biblia costará el doble! Las buenas versiones catolicas de la Biblia son caras y en presentaciones poco atractivas, en lo personal prefiero que lean aunque sea un poco de una mala versión que a que no lean nada, el resto es trabajo para sus pastores!

    ResponderEliminar
  10. porque las observaciones no las hacen con citas especificas los que las hacen queda como una opinión muy personal el que critica y no muestra en comparativa de citas traducidas que pudiesen alejarse del sentido original en la traducción o en su explicación lo demás se queda como alegato sentimental. En lo personal para lo que la he consultado me ha agradado mucho por su didáctica y no tengo el alcance de criticar lo que aún no he percibido como perjudicial... sería un gran aporte si las correcciones son validas y hasta la casa editora podría tomar en cuenta sus observaciones pero en las que leí no hay ninguna en concreto... gracias a todos por su celo y dedicación pero vale mas ayudar a identificar para corregir que solo criticar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:06 a. m.

    que lastima que pienses eso .... te falta mucha fe

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría que pudieran profundizar al criticar las Biblias.
    Encuentro muy útiles sus comentarios, y trato de buscar en las Biblias mencionadas los errores que descubren,
    pero sería mucho más fácil para mi al discernir los textos, tanto como para demostrarlo a otros si pudieran poner algunas cuantas citas del AT y NT, y comparar lo que es la desviación, y tal vez la comparación con una u otras Biblias que sí recomienden, para así aprender a distinguir.

    de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ing TINO4:28 p. m.

    Señores, Jovenes y demas personas que estan opinando, para que Uds. tengan un debate deben
    demostrar que estan preparados academicamente (Escuela Bilbica Catolica, Teologia, Filosofia) esta
    preparacion diciplinaria su INTELIGENCIA y encausaria la RAZON de lo contrario lo que opinan
    solo quedara como algo personal. finalmente SERVIR al projimo, para que su FE no sea INUTIL

    ResponderEliminar
  14. Ing TINO4:35 p. m.

    Señores, Jovenes y demas personas que estan opinando, para que Uds. tengan un debate deben
    demostrar que estan preparados academicamente (Escuela Bilbica Catolica, Teologia, Filosofia) esta
    preparacion diciplinaria su INTELIGENCIA y encausaria la RAZON de lo contrario lo que opinan
    solo quedara como algo personal. finalmente SERVIR al projimo, para que su FE no sea INUTIL

    ResponderEliminar
  15. Soy joven, soy católica practicante, este artículo es falso claramente en todo lo que dice...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:12 a. m.

    pagina por favor, pagina , cual pagina? es faci que medigas la pagina, no necesitas escaner!!!

    ResponderEliminar
  17. JESUSCRISTO ESTA MURIENDO OTRA VEZ PERO DE LA RISA. ES SU PALABRA Y YA.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:16 a. m.

    La editorial de esta Biblia afirma que esta basada en "La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios" de Levoratti-Trusso. ¿Por qué Ud. dice que está basada en la "Biblia de América"?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.