14/11/14

La Biblia en Lenguaje Actual católica (¿?)


Biblia en lenguaje actual (Con deuterocanónicos)


Alerta contra otra versión protestante de la Biblia que se difunde en medios católicos.

Este día presentamos a nuestros lectores un breve comentario a una traducción de la Biblia que se presenta como católica pero que en realidad es protestante, a pesar de que en ella contribuyeron bíblistas ´católicos´. Es la Biblia en Lenguaje actual producida por las Sociedades Bíblicas, asociación protestante condenada por el Beato Papa Pío IX.

Esta Biblia es una otra tentativa ecuménica de las Sociedades Bíblicas contra la Iglesia Católica. Anteriormente editaron la Biblia Version Popular Dios Habla Hoy con deuterocanónicos. La nueva opción que ofrecen dista mucho de ser católica ya que no tiene comentarios doctrinales y la traducción deforma el sentido de las Sagradas Escrituras con un lenguaje que roza mas allá de lo  popular, va por el mismo sentido que la Biblia Dios Habla Hoy.

Debido a la polémica y enfado de los católicos por no haber incluido los deuterocanónicos junto al corpus del Antiguo Testamento, las nuevas ediciones de esta Biblia, a diferencia de la Versión Popular, colocan la nota ´con deuterocanónicos y en el orden católico´, en la Versión Popular para evitar el nombre católico dicen ´en el orden alejandrino´ por la referencia a la Biblia de los LXX´s o Biblia griega de Alejandría. 

Es una lastima que haya sacerdotes católicos que difundan estas falsas traducciones y se justifican con motivos pastorales. Da tristeza pensar que en sus inteligencias no se haya enraizado los principios doctrinales de la fe trasmitida por los apóstoles a la verdadera Iglesia, que es la católica y fuera de la cual nadie se salva. Motivos pastorales que desplazan a la verdad. Motivos pastorales que no han hecho nada en décadas para detener la apostasía imperante en la Iglesia.

Además de esto es de notar que las Sociedades Bíblicas discriminan las ediciones Protestantes de las Católicas (Biblias ecuménicas). Si una Biblia es netamente protestante se llama ´Santa Biblia´ pero si es para católicos se llama ´La Biblia´.  La única excepción a esta regla sucede cuando el mismo texto es editado por otra editorial diferente a las Sociedades Bíblicas. 

Rechacemos esta Biblia en lenguaje actual y todo material de las Sociedades Bíblicas, por mas inocente, económico y atractivo que parezca.

Laus Deo¡


6 comentarios:

  1. Anónimo12:22 p. m.

    Me imagino que no se habrán atrevido a poner la carte de Mons. Trujillo en ella, porque sería de una patudez inmensa el ocupar una recomendación que fue para una traducción en concreto, (la que luego cambiaron y sin asco volvieron a insertarle dicha carta. Yo me pregunto, por qué el actual presidente del CELAM no reclama contra este abuso de las SBU.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:41 p. m.

    Creo que el comentario: y fuera de la cual nadie se salva ... No corresponde al tema tratado, está en el catecismo pero el contexto y los matices para entender esto corresponderían a otro tema. Saludos, buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:43 p. m.

    Que ingnoracia la de humanidad Si leen la Biblia encontrarán la verdad de Jesús en ella como debemos llevar nuestras vida como debemos agradar a dios como corresponder a dar fruto en espíritu y verdad predicando el evangelio como el lo enseño haciendo discípulos como el los hizo para que llevasen la palabra a toda na Humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:49 p. m.

    Muchas personas viven agradando a dios como la tradición católica lo hace ver solo como domingueros pero no salva ninguna religión solo la relación con DIOS si la iglecia católica enseñara a leer a sus ferigreses toda la biblia se sabría la verdad no hubiera tantas constumbres paganas tanto engaño la verdad esta en la palabra hay que aprenender a leerla y a estudiarla haganlo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber en que textos se basa el autor de estos comentarios tan mal intencionados descalificando varias versiones de Biblias catolicas, sera acaso un Biblista estudioso de las Sagradas Escrituras o solamente una persona fanatica y sin criterios serios para hablar de esa manera.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:47 p. m.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIDOLATRA ? EL ESPIRITU SANTO TIENE ALMA IDOLATRA? O RODILLAS IDOLATRAS ? O CORAZON IDOLATRA ? ESL ESPIRITU SANTO EN LAS PROSESIONES DE LOS CATOLICOS MARCAH AHI CON SUS PIES IDOLATRAS ?POR QUE EL PAPA DICE ALOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE ESO ESTA BIEN ,NO SERA QUE EL ESPIRITU SANTO ES ENEMIGO DEL PAPA POR LA DOCTRINA IDOLATRA QUIEN HACE LA VOLUNTAD DE DIOS QUIEN ESCRIBIO ESTO QUIERE QUE ESTES IGUAL DE PERDIDO Y ENGAÑADO QUE EL

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.