25/2/15

Torres Amat: La primera Biblia en CD-ROOM



Estamos en la época de las tecnologías y de los avances. La Biblia no se ha quedado atrás. 
Desde la imprenta de Wutemberg paso al los formatos de libro moderno y luego a los nuevos dispositivos electrónicos. Los programas interactivos de la Biblia en CD - ROM o aplicaciones electrónicas han estado a la orden del día.

El dato novedoso es que la primer Biblia castellana que entró a las nuevas tecnologías fue la PETISCO - TORRES AMAT allá por los  años 90´s del siglo pasado. Sobre ella hay al menos unos 10 programas electrónicos que generalmente puede adquirirse en librerías.

Le han seguido los programas protestantes y ecuménicos. De las otras Biblias católicas en CD ROOM tenemos la Nueva Biblia de Jerusalén, El Libro del pueblo de Dios, La Biblia Versión Popular y la Biblia Pastoral Latinoamérica.

Como puede verse la versión de Torres Amat tiene la honra de ser la primera en entrar a los nuevos aeropagos de la modernidad y ese logro nadie se lo va a quitar.

El video de abajo corresponde a la presentaci´On de un programa de la Biblia de Torres Amat de Laffont, el mejor de los programas que tiene esta versión.

Laus Deo¡

video


3 comentarios:

  1. Perdón, pero el video es sobre la Biblia Reina Valera (protestante) no sobre la de Torres Amat

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:34 p. m.

    Le pido un favor. Tengo la Biblia de Straubinger escaneada por Internet. En la página 222 del libro escaneado (o página 214 del pdf), no se lee la parte final del comentario que Monseñor Straubinger hace de Dt 29, 13. Aparece "Pueblo suyo: Cf. 28, 9; Ex. 4,22; 19, 5 s. y ..." Le agradecería muchísimo que me dijese qué palabras aparecen en vez de los tres puntos suspensivos. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.