25/2/15

Torres Amat: La primera Biblia en CD-ROOM



Estamos en la época de las tecnologías y de los avances. La Biblia no se ha quedado atrás. 
Desde la imprenta de Wutemberg paso al los formatos de libro moderno y luego a los nuevos dispositivos electrónicos. Los programas interactivos de la Biblia en CD - ROM o aplicaciones electrónicas han estado a la orden del día.

El dato novedoso es que la primer Biblia castellana que entró a las nuevas tecnologías fue la PETISCO - TORRES AMAT allá por los  años 90´s del siglo pasado. Sobre ella hay al menos unos 10 programas electrónicos que generalmente puede adquirirse en librerías.

Le han seguido los programas protestantes y ecuménicos. De las otras Biblias católicas en CD ROOM tenemos la Nueva Biblia de Jerusalén, El Libro del pueblo de Dios, La Biblia Versión Popular y la Biblia Pastoral Latinoamérica.

Como puede verse la versión de Torres Amat tiene la honra de ser la primera en entrar a los nuevos aeropagos de la modernidad y ese logro nadie se lo va a quitar.

El video de abajo corresponde a la presentaci´On de un programa de la Biblia de Torres Amat de Laffont, el mejor de los programas que tiene esta versión.

Laus Deo¡